IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO DE STRONGYLOIDES EN COLITIS ULCERATIVA COMPLICADA Y ANTES DEL INMUNOSUPRESOR.

Strongyloides colitis es un imitador fácilmente curables pero potencialmente letal de la colitis ulcerosa. [50] Los médicos deben tener un alto índice de sospecha y ser conscientes de las similitudes gastrointestinales con colitis ulcerosa.

El diagnóstico de estrongiloidiasis requiere un alto índice de sospecha, ya que los pacientes con la infección presente sin características clínicas distintivas, y el laboratorio auxiliar, imágenes y hallazgos endoscópicos suelen ser inespecíficos. [47] Para complicar el diagnóstico es el hecho de que la presentación es a menudo décadas después infección primaria.

Existen informes de casos múltiples de los pacientes con resultados fatales después del tratamiento con esteroides para una enfermedad grave de etiología desconocida que la patología más tarde demostrarse como diseminada por Strongyloides infección. [36] Es importante que un médico que tenga en cuenta que Strongyloides es una causa de infiltrados pulmonares, El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), obstrucción del intestino delgado, y falla orgánica multisistémica, y el rápido deterioro clínico.

La obtención de un viaje y residencia historial apropiado es importante. Strongyloidosis importado debe considerarse en los viajeros a e inmigrantes de zonas endémicas. [48] Por otra parte, los pacientes inmunocomprometidos infectados están en alto riesgo de desarrollar la enfermedad diseminada grave. [30] La posibilidad de estrongiloidiasis siempre debe considerarse en cualquier paciente inmunodeprimido que de repente se deteriora . El retraso en el diagnóstico de estrongiloidiasis se traduce con frecuencia en la muerte, a pesar del tratamiento vigoroso.

Al evaluar un paciente con sospecha de estrongiloidiasis, otras condiciones parasitarias también deben ser considerados, incluyendo la esquistosomiasis aguda (fiebre Katayama); ascariasis; amebiasis; anquilostomiasis humana con Ancylostoma duodenale o Necator americanus; zoonosis con myopotami Strongyloides, S procyonis, Ancylostoma braziliensis, o Un caninum .

Condiciones parasitarios que forman parte del diagnóstico diferencial incluyen poliarteritis nodosa [49] ; lupus eritematoso sistémico; dermatitis de contacto; eritema anular centrífugo; sarna; urticaria; anafilaxia; reacción a las drogas; La púrpura de Henoch-Schönlein; eosinofilia; eosinofílica o gastroenteritis bacteriana; malabsorción; la desnutrición; superior y hemorragia digestiva baja; enfermedad de úlcera péptica; Síndrome eosinofílica pulmonar transitoria; neumonía; la meningitis; y sepsis y / o shock séptico.

Diagnósticos diferenciales:

-Síndrome de Distress Respiratorio Agudo
-Asma
-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
-La diverticulitis
-Íleo
-Enfermedad Inflamatoria Intestinal
-Síndrome de Loffler
-El cólera Pediátrica
-La peritonitis y sepsis abdominal
-Neumonía en pacientes inmunodeprimidos

Foto de Crónica De Un Pediatra Gastroenterólogo Dr. Juan Jorge.