LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS PUEDEN INFLUIR EN EL APETITO

LOS COLORES Y EL APETITO
¿Sabías que hay comidas que por su color estimulan nuestro apetito? Nuestro organismo reacciona diferente según los colores que percibe. La psicología de los colores también tiene un papel importante a la hora de sentarnos en la mesa.
¿Quieres saber cuáles son esos colores que te dan tanta hambre? ¿Te gustaría saber también cuáles son las tonalidades que te quitan las ganas de comer? Descúbrelo a continuación.
* Rojo. Uno de los colores más intensos del espectro. Todo cobra más energía cuando es de color rojo. Este color eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial y estimula nuestro apetito. Por eso mismo, es un color que muchos chef utilizan para preparar sus platos en los restaurantes.
* Naranja. Es un color cálido y acogedor que se asocia a los cítricos y por tanto a la vida sana. Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, estimula la actividad mental y también nos da hambre.
* Azul. Es un color que nos da tranquilidad y calma. Sin embargo, rara vez aparece como colorante natural de los alimentos y por ello es supresor del apetito. Muchos expertos recomiendan que se instale una luz azul en el refrigerador cuando estamos a dieta para reducir nuestros impulsos de comer. Para disminuir la cantidad de comidas que ingerimos, usa platos de colores oscuros.
* Amarillo. Un gran captador de atención, un color que da felicidad, alegría y estimula nuestras ganas de comer.
* Verde. El color de la naturaleza y la vida sana. Los alimentos de este color generalmente son sanos y por ello bienvenidos en nuestros platos.
*Gris. El gris no solo nos quita el hambre sino que también nos hace tener disgusto hacia la comida. Si bien es un color que da calma, inhibe el apetito.
* Turquesa. Este vívido color nos da más apetito. La combinación del turquesa con el naranja también es una tonalidad atractiva para nuestro estómago.

22 personas alcanzadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>